«Yo volé para Hitler» es el libro de memorias de Heinz Knoke, un piloto de caza de la Luftwaffe germana que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Knoke ingresó en la aviación de combate al comenzar el conflicto y llegó a mandar, al cabo de los años, una escuadra de caza, siendo premiado con las más preciadas condecoraciones que se otorgaron en la contienda. Realizó más de dos mil vuelos y cuatrocientas misiones frente al enemigo, llegando a derribar 52 aviones de combate, siendo él mismo derribado y herido en varias ocasiones.
Descripción
«Yo volé para Hitler» es el libro de memorias de Heinz Knoke, un piloto de caza de la Luftwaffe germana que combatió en la Segunda Guerra Mundial.
Knoke ingresó en la aviación de combate al comenzar el conflicto y llegó a mandar, al cabo de los años, una escuadra de caza, siendo premiado con las más preciadas condecoraciones que se otorgaron en la contienda. Realizó más de dos mil vuelos y cuatrocientas misiones frente al enemigo, llegando a derribar 52 aviones de combate, siendo él mismo derribado y herido en varias ocasiones.
En la más pura tradición prusiana, Knoke fue portador de valores como el patriotismo y la disciplina, que le hicieron mantener sus convicciones durante el conflicto y llevar sus obligaciones militares con verdadero entusiasmo. La elevada moral de sus compañeros de armas –superiores, iguales e inferiores– dio al arma aérea germana un balón de oxígeno frente a la infinita superioridad material de sus adversarios.
Incluso con la guerra perdida, en los primeros días de 1945, Knoke y sus compañeros pensaban centrar todos sus esfuerzos y volar, incluso heridos, para, detener de la forma que fuera, a los comunistas soviéticos. Lilo, su mujer, también es protagonista de estas páginas, que desprenden ternura cuando a ella y a sus hijos se refiere.