Al hablar de la intervención española en la Segunda Guerra Mundial, lo primero que viene a la cabeza es la División Azul. Pero, aunque es cierto que esta fue la principal implicación española en el conflicto, hay otros aspectos sobre dicha intervención mucho menos conocidos
Al hablar de la intervención española en la Segunda Guerra Mundial, lo primero que viene a la cabeza es la División Azul. Pero, aunque es cierto que esta fue la principal implicación española en el conflicto, hay otros aspectos sobre dicha intervención mucho menos conocidos. Uno de ellos es la participación de españoles en el bando alemán en los últimos meses de la guerra, la cual ha estado envuelta en rumores, mitos y leyendas. Muy pocos trabajos serios se habían dedicado a estudiarla, y esta situación es la que intenta remediar esta obra.
Después de muchos años de investigación, se presenta aquí el relato de lo que fue la realidad de la pugna de unos cuantos españoles que se negaron a abandonar a sus camaradas alemanes en su lucha desesperada contra el comunismo, al que muchos hacían responsable de la Guerra Civil Española.
De la mano del autor asistiremos al día a día de las últimas semanas de la guerra en la defensa de Berlín, pero también sabremos de la lucha anti-partisana de los españoles en el norte de Italia, de los combates junto a los valones de León Degrelle, o de su participación en las operaciones contra el maquis en Francia encuadrados en el servicio secreto alemán.