l finalizar la Guerra Civil, el Ejército Español disponía de ingente cantidad de material y una amplia experiencia de combate, pero el transcurso de la Segunda Guerra Mundial
Panzertruppenschule. Españoles en la Escuela de Carros II, Wünsdorf
Al finalizar la Guerra Civil, el Ejército Español disponía de ingente cantidad de material y una amplia experiencia de combate, pero el transcurso de la Segunda Guerra Mundial dejaría pronto los procedimientos desfasados y el material obsoleto.
La necesidad de actualizar las técnicas, tácticas y procedimientos en cuanto al empleo de elementos acorazados dio lugar a la creación de un grupo de trabajo que pudiera asimilar, plasmar y hacer propias las nuevas líneas de acción empleadas por el Ejército Alemán en la primera mitad de la Segunda Guerra Mundial. Este grupo se desplazó a Wünsdorf, cerca de Berlín, a la Escuela de Carros, y plasmó pormenorizadamente en un completo informe lo observado. En el documento que se estudia, está reflejada la forma de organizarse, prepararse y combatir de las unidades acorazadas alemanas.