En 1889 nacía en Braunau am Inn Adolf, el sexto hijo de Alois Hitler, un funcionario de Aduanas austriaco. Tras una juventud complicada y una vocación de artista frustrada por las circunstancias, Adolf se alistó al ejército alemán recien iniciada la Primera Guerra Mundial. Cuando finalizó el conflicto, decidió entrar en política.
En 1889 nacía en Braunau am Inn Adolf, el sexto hijo de Alois Hitler, un funcionario de Aduanas austriaco.
Tras una juventud complicada y una vocación de artista frustrada por las circunstancias, Adolf se alistó al ejército alemán recien iniciada la Primera Guerra Mundial. Cuando finalizó el conflicto, decidió entrar en política.
En 1923, y tras el fracaso del Putsch de Kapp, Hitler y los miembros de su incipiente partido nacional socialista, junto a otras organizaciones derechistas de la alemania de Weimar, se sublevaron en Munich para intentar alcanzar el poder por la fuerza.
Tras un sonoro fracaso y unos cuantos muertos de la organización, Hitler y varios de sus correligionarios fueron encarcelados y el partido prohibido.
En la prisión de Landsberg, el futuro Führer alemán escribiría su famoso Mein Kampf, bliblia del partido nazi, por el que recibiría suculentos beneficios. Tras el denominado Putsch de Munich, Adolf Hitler decidió intentar alcanzar el poder por vias democráticas, presentándose a cuantas elecciones se celebraron en la República de Weimar.
Diez años después del fracaso, el NSDAP alcanzaba el poder y ponía en práctica su programa en la Alemania de los años 30.