La Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial dispuso de enormes cantidades de armamento y material que fueron capturando por Europa
La Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial dispuso de enormes cantidades de armamento y material que fueron capturando por Europa, siendo de vital importancia en las fases iniciales de la guerra aquellos tomados a los checoslovacos por su cantidad y calidad. Gracias a ellos se pudieron alistar y motorizar gran cantidad de unidades, formando sus tanques una parte muy importante del Arma Panzer durante las victoriosas campañas de 1939-41.
Durante el resto de la guerra la importancia de las armas checoslovacas no decreció al mantenerse presentes en unidades de seguridad o desplegadas en el Muro del Atlántico. Las fábricas checas siguieron produciendo gran cantidad de nuevos equipos y blindados, llegando a representar el 30% de la producción militar del III Reich.
A través de las páginas de este libro descubriremos las diferentes armas y equipos checoslovacos que la Wehrmacht puso en servicio en sus unidades, difuminando con esto la idea preconcebida de un ejército alemán perfectamente equipado con armas de producción germana.