A lo largo de la II Guerra Munidal, y tras la institución el 1 de septiembre de 1939 como una categoría de la Cruz de Hierro, la Cruz de Caballero fue otorgada a 7361 militares germanos y extranjeros de las tres ramas regulares de las Fuerzas Armadas (Heer, Luftwaffe y Kriegsmarine), así como de las Waffen-SS y de organizaciones auxiliares. Los hechos de heroísmo y dirección de las operaciones militares fueron premiados con esta alta distinción hasta el 12 de mayo de 1945, fecha en la que el almirante Doenitz, sucesor de Hitler y comandante supremo de la Wehrmacht, dejó sin efecto la concesión de nuevas medallas y distinciones militares. En la presente obra se detallan las biografías de 13 destacados militares que complementan el anterior volumen y que representan a los varios miles de héroes que, desde simples soldados a mariscales de campos, se hicieron acreedores de tan preciada condecoración en sus distintos grados.
A lo largo de la II Guerra Munidal, y tras la institución el 1 de septiembre de 1939 como una categoría de la Cruz de Hierro, la Cruz de Caballero fue otorgada a 7361 militares germanos y extranjeros de las tres ramas regulares de las Fuerzas Armadas (Heer, Luftwaffe y Kriegsmarine), así como de las Waffen-SS y de organizaciones auxiliares.
Los hechos de heroísmo y dirección de las operaciones militares fueron premiados con esta alta distinción hasta el 12 de mayo de 1945, fecha en la que el almirante Doenitz, sucesor de Hitler y comandante supremo de la Wehrmacht, dejó sin efecto la concesión de nuevas medallas y distinciones militares.
En la presente obra se detallan las biografías de 13 destacados militares que complementan el anterior volumen y que representan a los varios miles de héroes que, desde simples soldados a mariscales de campos, se hicieron acreedores de tan preciada condecoración en sus distintos grados.